Logo de Fundación Gitana Hogar de la Esperanza Fundación Gitana Hogar de la Esperanza

Opciones generales

LA EDUCACION ES CAMINO

 

La Fundación

Estás en: Inicio > Asociación > HABILIDADES SOCIALES CON NIÑOS DE 5 A 12 AÑOS (Refuerzo Educativo)

HABILIDADES SOCIALES CON NIÑOS DE 5 A 12 AÑOS (Refuerzo Educativo)

Foto

Este proyecto consiste en crear grupos, cuyos destinatarios principales son alumnos de etnia gitana así como cualquier otro que se encuentre en situación de desventaja social que estén cursando Primaria/ESO, a los que se les proporciona refuerzo educativo y social con el fin de compensar las desigualdades que arrastran.

Las sesiones tienen una periodicidad semanal con dos horas de duración cada una; en ellas se trabajan contenidos conceptuales y actitudinales:

  • Habilidades culturales: mejora de la expresión y comprensión oral y escrita, atención y concentración, técnicas básicas de estudio, refuerzo de conocimientos, adquisición de normas básicas, etc.
  • Habilidades sociales y emocionales: intentando que se aumente su competencia interpersonal mediante actividades como: saludar correctamente, presentarse, decir y escuchar cosas bonitas, escuchar, iniciar y mantener una conversación, pedir por favor y dar las gracias, pedir y prestar ayuda, participar en una actividad ya iniciada, pedir disculpas, resolución de problemas, cooperar y compartir, etc

Aquellas poblaciones de la provincia de León que tienen un significativo número de niños con necesidades específicas asociadas a las situaciones descritas, han demandado este programa que se realiza de forma coordinada entre los Centros Educativos de las diferentes localidades, la propia Fundación y los Centros de Acción Social de cada municipio pues este programa está financiado por la Diputación de León.

Los lugares donde se desarrolla el programa son:

* En La Bañeza en un aula del cole San José de Calasanz a la que acuden niños de C.P. Teleno, C.P. San José de Calasanz y Colegio Ntra.Sra del Carmen.

* En Villaobispo de las Regueras en un aula cedida por el C.P. Los Adiles.

* En Mansilla de las Mulas en el aula cedida por el CP Pedro Aragoneses.

* En La Virgen del Camino en el aula cedida por el CEO Camino de Santiago.

* En La Robla en un aula del CP Emilia Menéndez.

* En Valderas en un aula del colegio Ntra.Sra del Socorro

* En Cacabelos las sesiones se llevan a cabo en el Centro Cívico de Cacabelos al que acuden niños del Colegio la V angustia y del IES de Cacabelos

También puedes leer este reportaje publicado en Unión Romaní: http://www.unionromani.org/notis/2015/noti2015-10-01b.htm

 

Créditos

Proyecto desarrollado por eCLIENTE.COM

© 2006-2012 Fundación Gitana Hogar de la Esperanza | Privacidad