Logo de Centro de Educación Infantil “Hogar de la Esperanza” Centro de Educación Infantil “Hogar de la Esperanza”

Opciones generales

LA EDUCACION ES CAMINO

 

La Fundación

Estás en: Inicio > Asociación > CENTRO DE EDUCACION INFANTIL "HOGAR DE LA ESPERANZA"

CENTRO DE EDUCACION INFANTIL "HOGAR DE LA ESPERANZA"

Foto

La adecuada atención educativa desde los primeros años de vida se considera determinante para el desarrollo de la personalidad y de las capacidades futuras de las personas, por ello se aconseja como medio eficaz para conseguir la equidad y prevenir el fracaso escolar, sin menoscabo del papel fundamental de las familias en la tarea educadora.

En el Centro de Educación Infantil "Hogar de la Esperanza" se imparten las enseñanzas correspondientes a los dos ciclos de la etapa de educación infantil, a través de cuatro unidades: dos del primer ciclo de Educación Infantil (con niños entre los 18 meses y los 3 años) y dos del segundo (de 3 a 6 años) todos ellos procedentes de distintas zonas de la ciudad pero con un rasgo común: pertenecer a familias desfavorecidas o en riesgo de exclusión social.

DATOS IDENTIFICATIVOS DEL CENTRO:

*NIVELES EDUCATIVOS AUTORIZADOS (Resolución de 28 de agosto de 2012 de la Dirección General de Política Educativa. BOCYL de 10 de septiembre de 2012):

  • Educación Infantil Primer Ciclo (18 meses a 3 años de edad):
    - 1 unidad de 0 a 1 año con 8 puestos escolares

- 1 unidad de 1 a 2 años con 13 p.e.

- 1 unidad de 2 a 3 años con 17 p.e.

  • Educación Infantil Segundo Ciclo (CONCERTADO) (3- 6 años de edad): 2 unidades con 45 puestos escolares (1 unidad con 20 p.e. y 1 unidad con 25 p.e.)

*PROFESIONALES: 1 Director, 1 Gestor Administrativo, 3 Maestras, 2 Técnicos Superiores en Educación Infantil, 1 Mediadora Gitana,1 Cocinero, 1 Conductor.

*HORARIO:

Horario lectivo: Mañana de 10:00 a 13:15 horas; Tarde de 15:00 a 16:45 horas

Madrugadores: de 9:00 a 10:00 horas

Servicio de transporte: Mañana de 9:00 a 10.00 horas; Tarde de 16:45 a 17:30 horas

Servicio de comedor: de 13:15 a 14:00 horas

Descanso y aseo: de 14:00 a 15:00 horas

*SERVICIOS:

Madrugadores: para que los padres de los niños puedan acomodar a sus hijos antes del comienzo de la jornada laboral o del comienzo de los cursos de itinerarios de inserción.

Transporte: con un autocar propio que recoge a los alumnos que provienen de los barrios limítrofes pues es ahí donde habitan las familias de menores recursos económicos.

Comedor: para lo que se utiliza la cocina propia. Este servicio cumple una función básica de alimentación y nutrición (muchos de los niños que acuden sólo realizan “en condiciones” esta comida, con lo que es necesario cubrirla adecuadamente) a la vez que desempeña una importante función social y educativa.

 

 

Créditos

Proyecto desarrollado por eCLIENTE.COM

© 2006-2023 Centro de Educación Infantil “Hogar de la Esperanza” | Privacidad